Miembros

miércoles, 21 de enero de 2015

Expedición XLVII (API I): Isleta del Moro (25-1-2015)

NOTA DE LA JUNTA DIRECTIVA: Debido a que la actividad programada para este fin de semana (Subida a la Ragua-Abrucena) no ha podido seguir adelante por ausencia de la persona que la debía llevar adelante, la Junta Directiva ha decidido recuperar la de la semana pasada, aplazada entonces por aviso de lluvia, y que volvemos a convocar:

 -----------------------

Estimados miembros del G.E.A.M.:

Como primera actividad de este fascinante año que empieza, os proponemos acudir a un hermoso sendero por las playas y colinas de la Isleta del Moro, enclavada en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar
Este sendero ha sido la Actividad Preparada Individualmente (API) elegida por el socio José Luís.
Además, es de corta longitud, tal y como venían reclamando algunos miembros del club que deseaban que el G.E.A.M. creara esta modalidad de senderos.

He aquí los horarios:

Zona Geográfica: Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (T.M. de Níjar)
Cuota estimada: Entre 3 y 6 euros, según número de personas y vehículos (incluye euro de cuota)
Longitud total: 4,37 km (sendero circular)
Hora de recogida en la gasolinera de las 500 Viviendas: 9:30
Hora de recogida en la esquina de Paco Aquino: 9:45
Hora de recogida en Huércal y encuentro con los miembros de allí: 10:00
Hora estimada de llegada a la Isleta y de inicio del sendero: 11:00
Hora estimada de fin del sendero: 12:45

Imagen de la ruta (Fuente: Google Earth)





Nota: Google Earth deforma las cuestas cuando son de corto recorrido. Pese a parecer muy empinadas, sus pendientes son suaves

DESCRIPCIÓN DEL SENDERO:

De los 10 niveles de dificultad que asigna el G.E.A.M. para sus senderos, este ha sido clasificado con dificultad 2. (Pensad que 0 es el paseo marítimo y 10 el ascenso a la Sierra de Gádor o al Mulhacén).

El sendero comenzará en la propia pedanía de la Isleta del Moro desde donde saldremos para admirar la belleza de la playa del peñón Blanco. Ascenderemos por una suave pendiente del 5% durante un kilómetro para llegar a otra hermosa playa, la Cala del Toro. Regresaremos dos kilómetros más por la base de los Cerros del Carrizalejo, admirando las panorámicas del Mar Mediterráneo para, finalmente, regresar a la Isleta del Moro.


NOTAS:

1- Después del sendero comeremos en la zona y disfrutaremos del pueblo, sus gentes, tiendecillas y productos típicos.
2- Después de comer visitaremos el JARDÍN BOTÁNICO del Albardinal, en Rodalquilar, un precioso lugar con cientos de plantas y árboles típicos de la zona.

3- Recordad que el club tiene bastones de senderismo a vuestra disposición, pero que es imprescindible que vayais con calzado adecuado, ropa deportiva, mochila y agua. Y sobre todo con mucha ilusión.
4- Queremos agradecer la generosidad del socio Jose Alberto que, siendo suya la propuesta de visitar el Jardín botánico del Albardinar, la ha cedido amablemente a José Luís.
5- La vuelta a Almería será por la tarde, según decidan los asistentes.


Un saludo y hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario