Miembros

martes, 16 de diciembre de 2014

Expedición XLVI: Balneario Sierra Alhamilla y Escenarios Exodus (21-12-2014)

Estimados miembros del G.E.A.M.:

Para finalizar este exitoso año de expediciones, os proponemos acudir a un pequeño pero hermoso sendero en las inmediaciones del Balneario de Sierra Alhamilla, enclavada en el extremo occidental de esta sierra.

Nuestro club desea continuar rindiendo un tributo especial a la historia de Almería y visitará la zona. Os recordamos que provincia celebra el milenio del reino de Almería.

Por ello visitaremos tanto el Balneario donde se bañaban los reyes moros de Granada, como los escenarios de la película de Exodus. La relación de Almería con el cine es de todos conocida.


He aquí los horarios:

Zona Geográfica: Parte occiental de Sierra Alhamilla (T.M. de Pechina)
Cuota estimada: Entre 1 y 2 euros (incluye euro de cuota)
Longitud total: 7,5 km (Sendero circular)
Hora de recogida en la gasolinera de las 500 Viviendas: 08:30
Hora de recogida en la eesquina de Paco Aquino: 8:45
Hora de recogida en Huércal y encuentro con los miembros de allí: 9:00
Hora estimada de llegada al Balneario y de inicio del sendero: 9:30
Hora estimada de fin del sendero: 13

Imagen de la ruta (Fuente: Google Earth)






 DESCRIPCIÓN DEL SENDERO:



De los 10 niveles de dificultad que asigna el G.E.A.M. para sus senderos, este ha sido clasificado con dificultad 3. (Pensad que 0 es el paseo marítimo y 10 el ascenso a la Sierra de Gádor o al Mulhacén).



El sendero comienza con unas pendientes del 5% de media durante los dos primeros kilómetros, el siguiente tramo, de 500 metros, es una suave bajada que nos conducirá hasta la cabecera de una rambla, donde comenzará el tercer tramo, el de mayor dificultad técnica. Su pendiente es descendente del 10%, pero sus primeras estrechuras nos harán divertirnos y sufrir a la vez, jeje. En los tramos que podamos seguiremos caminillos paralelos al lecho de la rambla. Finalmente, ésta se abre en un amplio llano que nos permitirá acercarnos a los escenarios de Exodus. Los dos últimos kilómetros son de subida, atravesando la fértil vega que hay a los pies del Balneario, para regresar al mismo.

NOTAS:

 1- Después del sendero comeremos en el Balneario o en Pechina, según veamos precios y comidael pueblo, sus gentes, tiendecillas y productos típicos.

2- Después de comer visitaremos Pechina y disfrutaremos del pueblo, sus gentes, tiendecillas y productos típicos (¡naranjas y repostería sobre todo!)

3- La vuelta a Almería será por la tarde, según decidan los asistentes.

Cena de Navidad (19-12-2014)

Estimados miembros del G.E.A.M.:

Como todos los años, vamos a celebrar una cena de Navidad. Y esperamos que esta vez sea inolvidable.


He aquí los datos:

Fecha: 19 de diciembre de 2014

Lugar: Bar Quijote (Centro Comercial Alcampo) Para quien no lo conozca, está a la derecha de las salas de cine.


Hora: 21 horas.

Podeis traer a vuestras parejas.
 

No hace falta confirmar asistencia con antelación, aunque se ruega hacerlo para tener una idea aproximada de los que asistiremos. 

 Un saludo. Os esperamos a todos.